14 de enero de 2026 Por Angela Isabella Scafidi y Audrey Denvir Imagen de portada por: Charm Industrial
Tema Clima
No hace mucho, la idea de recolectar cáscaras de almendra y lodos de aguas residuales para bloquear las emisiones que dañan el clima podría haber sonado como algo sacado de una película de ciencia ficción. Hoy en día, no solo es posible — está ocurriendo.
Una nueva oleada de startups está convirtiendo los residuos agrícolas y los residuos forestales en eliminación permanente de dióxido de carbono mediante un proceso conocido como eliminación y almacenamiento de carbono de biomasa (BiCRS). Estas startups de BiCRS venden créditos de carbono a empresas que buscan una herramienta eficiente y verificable para alcanzar los objetivos climáticos. Reducir las emisiones por sí solo No será suficiente para alcanzar objetivos de emisiones netas cero y relacionados con el clima, por lo que la eliminación del dióxido de carbono se está convirtiendo en un método importante a largo plazo para alcanzarlos.
El concepto detrás de BiCRS es sencillo: a medida que las plantas y árboles crecen, absorben carbono que calienta el planeta y lo almacenan en sus tallos, hojas, raíces y madera; Este material orgánico rico en carbono se conoce como biomasa. Normalmente, el carbono de biomasa se libera de nuevo a la atmósfera cuando plantas y árboles se descomponen o se queman. Pero BiCRS interrumpe ese ciclo, capturando y almacenando permanentemente el carbono bajo tierra, impidiendo que las emisiones de carbono entren en la atmósfera.
En los últimos años, han proliferado nuevas investigaciones y empresas BiCRS, encontrando nuevas formas de complementar los crecientes desafíos que enfrenta el planeta para reducir las emisiones. A nivel global, BiCRS está ganando impulso; en Europa, Legislación reciente estableció un marco para la certificación de eliminación de carbono y un registro a nivel de la UE (que se implementará en 2028), mientras que Otros países (como Japón y Canadá) están investigando cómo escalar estas tecnologías. En EE. UU., hay un número creciente de empresas (una Informe de febrero de 2025 cuenta con 40, la cifra más alta de cualquier país) dedicada a convertir residuos y residuos de biomasa en eliminación y almacenamiento de carbono.
Entre ellos se encuentran Corigin, Charm Industrial, Graphyte y Vaulted Deep. Estas empresas innovadoras, que presentamos a continuación, ilustran diferentes enfoques para utilizar residuos o biomasa residual y almacenarla bajo tierra para combatir un planeta que se calienta.
Corigin Solutions: Almacenar
carbono con cáscaras de almendra
Soluciones Corigin, ubicada en Merced, California, tiene como objetivo convertir los residuos agrícolas de una fuente de carbono en un sumidero de carbono recogiendo residuos de aproximadamente 1,5 millones de acres de almendras y otros huertos frutales en el Valle Central de California.

No hay comentarios:
Publicar un comentario