30 de diciembre de 2020

MILTON ALBA UNO DE LOS GUARBOSQUES PIONEROS

El Grupo de Trabajo sobre Área Silvestre del Corregimiento de Nargana (GTASCN), su Biosfera comarcal recoge la voz de lucha del compañero Milton Alba, guardabosque en tiempos de PEMASKY. Dedicó su juventud a defender los bosques sagrados de la Comarca, sus limites contra la invasión de colonos.

Defensores del patrimonio biocultural de Gunayala, de izquierda a derecha Milton Alba, Enrique A. e Isaac B. Foto: Archivo Isaac B.

Milton es uno de los guardabosques pioneros que se ha ido, y como son los más olvidados, no se les mencionan. Llega el momento de recordarlos. Del gran trabajo que han hecho por la defensa territorial de la Comarca.

Homenajear a una persona siempre lo hemos considerado que debe ser cuando uno esta en vida, pero siempre resulta que se hace después de morir, pero para nosotros el compañero Milton está vivo, porque después de él otros siguieron y siguen el camino de lucha que hoy siguen patrullando por nuestra tierra, por nuestro patrimonio biocultural. Pero los guardabosques son los más olvidados.

Recordamos que el compañero Gubiler y Avelino, fueron a buscar e invitar a Milton para que participe en el equipo de PEMASKY como guardabosque. No dijo que no, al contrario, agarró su mochila y llegó con nosotros a las montañas, a la sede de PEMASKY, al Centro Biológico por la Conservación (CEBIOCON), en Nusagandi.

Valoramos la actitud del compañero, el esfuerzo y el sacrificio que ha dejado huellas, sueños, metas, aspiraciones, anhelos para que hoy disfrutemos una tranquilidad, aun sin finalizar. Las cosas buenas dejan huellas profundas, de luchas por el beneficio de la Comarca, que no son comprendidas.

Un guardabosque que plantó jardines para todos, para que respiremos aire, oxígeno para disfrutar de esta biosfera en que hoy vivimos.

Compañero nada será fácil, olvidarlos, porque ahora te encuentras entre los árboles hermanos al que defendiste, la tierra que ahora te sonríe y seguirás defendiendo, cuando en vida lo hiciste y ahora tu espíritu lo hará. Seguirás caminando los senderos que dejaron sus huellas por los límites de nuestra comarca.

Después de todo, buen compañero de trabajo, te echaremos de menos. Han sido muchos los momentos compartidos y van a quedar grabados a fuego en nuestra memoria. Espero cruzarnos de nuevo en un futuro, COMPAÑERO.

Trabajar contigo ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida, gracias por tratarnos bien y darnos siempre tu ayuda. Hasta luego.

Trabajar juntos nos ha hecho crecer como personas profesionales, siempre dispuesto a compartir su tiempo, sus conocimientos y una gran sonrisa. Una persona digna de admirar, dispuesto a enfrentar los peligros.

Para nosotros fuiste un gran profesional, capaz de cumplir con todas sus metas y funciones. Debes saber que te recordaremos como un enorme compañero, un gran GUARDABOSQUE.

El GTASCN le desea a la familia de MILTON ALBA, nuestro más sentido pésame y que descanse en paz.

Compañero, gracias por todo lo que nos has dado, para tu comarca, en este tiempo trabajando juntos. Ahora, disfruta de la libertad, demostrando que aun vives para no irte más… ¡Mucha gracias amigo! TUVOZ DE LUCHA MILTON ALBA, SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE…


No hay comentarios:

Publicar un comentario