27 de febrero de 2014

¡MIL GRACIAS A LA REVOLUCIÓN DULE!

La poesía es el fundamento que soporta la historia.” - Martin Heidegger


Me anima recordar a la orgía de versos a que me entregaba. Pero estamos en un mes especial y el 25 fue más que recordar. Gracias, mil gracias a la Revolución Dule y su poesía hay que ir contra la enfermedad y la decadencia que nos rodea…

Cada árbol es un hermoso verso que el viento sopla y es un hermano que sobrevive a la enfermedad que copiamos, la dirigencia de la Revolución, no esperaban, ni pensaron que ello se iba a dar. Nuestra acción debe ser todo, incluye al amor, la poesía, sin arrodillarnos… Contra toda aberración, para no ser reos de la miseria y el conformismo…

La juventud dule levantó su rabia, la diseminó por la tierra y mar, machacó el nisar, se pintó de rojo la cara y rechazó el dolor que recibía y salieron a hacer revolución. Los hermanos árboles mecieron sus páginas de hojas abriendo el camino ayer y hoy. Agricultores, pescadores sabbur y demar es nuestra vida, nuestro hogar, es nuestra savia, ayer como hoy nacerán nuevamente para defender a Nabgwana… sumergida jamás estaremos!

La felicidad no llega de la nada, sino al reconocer y apreciar lo que ya tenemos, por lo que ya lucharon nuestros jóvenes. Hemos heredado la biosfera dule, somos más que eso, somos alimentos para el mañana… ellas y ellos el futuro….

Sabemos que desde sus tumbas contemplan su obra entregada a la generación del mañana… deje que avance. Tus raíces se han apegado a la tierra, joven fuiste revolucionario, útil sigues en el silencio de tu tumba. Tu savia aún fluye en nuestras venas. Nuestra es la tierra y el inmenso mar, como el amor a la vida. Hoy inflamos tu espíritu revolucionario, poseídos por el amor a Nabgwana… ¡Mil gracias revolución dule!...

Gubiler
Contemplando el atardecer
Dad Ibe lleno de esperanza

25/02/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario