5 de febrero de 2012

HA LLEGADO EL DÍA…


Homenaje a los caídos del 5 de febrero de 2012, del poeta chiricano Dimas Lidio Pitti.
Domingo, 5 Feb 2012

HA LLEGADO EL DÍA…

Ha llegado el día de la ira,

de la suerte sin futuro.

Durante siglos he sido perseguido y explotado,

humillado y escupido.

Mi tierra, mi sol, mi sangre son de otros;

incluso mis palabras son ajenas.

Ahora estoy sobre mis pies,

en la tierra que fue mía

y miro los cerros y la luz

y veo los ríos y digo:

Me has quitado todo y aún quieres más.

¿Quieres mi oro?

¿Quieres mi cobre?

¿Quieres mi agua?

¿Quieres mi aire?

Mátame y tómalos.

Y si aún quieres más,

mata también a mis hijos,

a los animales

y a todos los que vengan.

Entonces la tierra te cubrirá de pus.

D. L. Pitty

No hay comentarios:

Publicar un comentario